TuWeb
EMPLEO DE LAS TICs PARA LA GERENCIA DE LA EDUCACION Y DE LA CAPACITACIÓN
UNIVERSIDAD DE PIURA
PRONAFCAP
PERÚ EDUCA
DISCUSIÓN
REFERENCIA
 
PRONAFCAP
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente del Ministerio de Educaciòn cuenta con su página web brindando capacitación a los docentes de manera presencial y virtual.

En la pàgina se encuentran los objetivos y los beneficios de la capacitación, así como la planificación, el cronograma, los colegios participantes y el directorio.

Algunos beneficios que la página ofrece son libros, videos, galería de imágenes y aula virtual.

El aula virtual puede tener los cursos de Diseño Curricular Nacional, Diseño Curricular Específico y Albabetización Digital en los tres niveles de la Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria). Las actividades son variadas como chats, foros, recursos y tareas donde los docentes están permanentemente evaluados. Las calificaciones pueden ser observadas por los docentes y asì tener el avance de las actividades que realice.


imagen
Foto

Los profesores están en clases de alfabetización digital donde reciben pautas como utilizar la página para la realización de las horas pedagógicas virtuales.

Foto
El 15 de noviembre del 2009 rindieron el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial 109,317 maestros. Las notas más altas las obtuvieron las egresadas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se tratan de la Lic. Jenny Álvarez Contreras ), la Lic. María Claros Román de y la Lic. María Lldaura Fuentes-Rivera Quintero. Todas obtuvieron el mismo puntaje .Hubo un empate técnico, 17.6 de nota.




Mediante este programa de capacitación, los docentes adquieren habilidades y práctica tecnológica; volviéndolos competentes en este nuevo mundo tecnológico.
imagen
PRONAFCAP
WEB DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE